El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha alertado este martes sobre la situación económica preocupante de la constructora-promotora Sedes, la cual registra pérdidas mensuales de 115.000 euros.
En una comisión parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Zapico ha informado que se está trabajando en un plan de viabilidad para la compañía, que incluirá un análisis patrimonial y medidas para garantizar que la empresa no desaparezca y cumpla su función de facilitar el acceso a la vivienda de los asturianos.
Además, se ha anunciado que una vez se defina la estrategia futura para Sedes y se elabore el plan correspondiente, se designará a un gerente para su implementación.
"No quiero que esta empresa pública desaparezca, ya que considero que todavía puede ser de utilidad", expresó Zapico durante la comisión. También señaló que el plan requerirá la aprobación de la Consejería de Hacienda para su ejecución.
Constituida el 10 de mayo de 1947, Sedes es en la actualidad una sociedad mercantil del sector público asturiano, en la que más del 50% de las acciones pertenecen a la Administración del Principado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.