El Gobierno de Asturias revela estadísticas turísticas y lanza la innovadora campaña 'Rumbo al Edén'

El Gobierno de Asturias revela estadísticas turísticas y lanza la innovadora campaña 'Rumbo al Edén'

El pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, quien ha resaltado los "excelentes datos" turísticos del año 2023. Además, se ha presentado la nueva campaña 'Ave al Paraíso', la cual tiene como objetivo promocionar la región en los mercados conectados por alta velocidad ferroviaria.

En su discurso, Llamedo ha afirmado que este año será revolucionario en cuanto a la conectividad turística y marcará la consolidación de Asturias como un destino de calidad y sin fronteras. También ha destacado que la región cuenta con más conexiones aéreas que nunca y la incorporación de la alta velocidad la sitúa en la cúspide de la oferta de rutas con mercados nacionales e internacionales.

La vicepresidenta ha resaltado el progreso constante de la comunidad y ha mencionado que en los primeros diez meses de 2023 se ha batido el récord de visitantes, cerrando el año con más de 2,8 millones de viajeros y 6,6 millones de pernoctaciones. Además, por primera vez en la historia se han superado los cuatro millones de estancias hoteleras.

En cuanto al turismo internacional, continúa en aumento, con más de 600.000 visitantes y un aumento del 36% respecto al año anterior. El Principado también lidera el crecimiento de ingresos hoteleros, superando a Baleares y Galicia.

Según Llamedo, la llegada de la alta velocidad permitirá acelerar la desestacionalización turística, ya que los mayores incrementos de visitantes se están produciendo en meses de temporada baja. Además, con más plazas de tren y avión, Asturias estará más cerca de Madrid y otras ciudades principales.

En cuanto a las conexiones aéreas, la vicepresidenta ha afirmado que Asturias está preparada para afrontar la internacionalización del turismo. Las aerolíneas han aumentado un 8,5% las plazas para este año y se trabaja en la apertura de nuevos mercados en el centro de Europa, Suiza y Escandinavia.

La estrategia turística también se enfoca en el cicloturismo, con el objetivo de situar a Asturias como líder en esta práctica deportiva. También se apuesta por el turismo de congresos, reuniones e incentivos.

La campaña 'Ave al Paraíso', presentada en Fitur, busca transmitir un mensaje directo y fácil de recordar alineado con los valores de Asturias Paraíso Natural. El diseño destaca la belleza de la región y el encanto de viajar en tren, con pequeños textos poéticos que hacen referencia a la esencia de Asturias.

La campaña estará presente en redes sociales, en la entrada de Ifema y en la estación de Atocha de Madrid. También se promocionará en otros lugares como el intercambiador de Nuevos Ministerios, la plaza de Callao, Gran Vía, y las estaciones de León y Valladolid. Además, se invertirá más de un millón de euros en la difusión de la campaña en medios de comunicación como revistas, radio y televisión.

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