24h Asturias.

24h Asturias.

El Gobierno de Asturias trabaja en la renovación de los espacios públicos de la Red Natural para mejorar su accesibilidad.

El Gobierno de Asturias trabaja en la renovación de los espacios públicos de la Red Natural para mejorar su accesibilidad.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios en Asturias está llevando a cabo diversas mejoras en varios espacios naturales protegidos de la Red Natural de Asturias (RENA). Estas obras forman parte del programa anual de inversiones de la RENA, el cual cuenta este año con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

De acuerdo con el comunicado del Principado, las intervenciones tienen como objetivo renovar las áreas de uso público y los equipamientos destinados a los visitantes. Entre las mejoras realizadas se encuentran los accesos al centro de visitantes del Paisaje Protegido del Cabo Peñas en Gozón, y el aparcamiento de Buferrera en Cangas de Onís, donde se han renovado las marcas viales y las barandillas.

En el espacio protegido de Frejulfe en Navia, se han llevado a cabo varias actuaciones en los accesos a la playa. En los casos de Barayo y Verdicio se ha renovado la señalización y los postes que protegen los ecosistemas dunares. Asimismo, se ha reparado la cubierta del centro Pedro Pidal de recepción de visitantes en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

La RENA, establecida en 2020, engloba los espacios protegidos de Asturias y coordina las acciones de educación ambiental y atención al visitante relacionadas con el patrimonio natural. Casi el 40% del territorio de Asturias cuenta con alguna figura de protección, incluyendo un parque nacional, cinco parques naturales y siete reservas de la biosfera. Además, es la comunidad autónoma de España con mayor número de reservas de la biosfera.