24h Asturias.

24h Asturias.

El gobierno de Barbón es criticado por ser "la continuidad de 1.500 desaprovechados", según Queipo del PP.

El gobierno de Barbón es criticado por ser

OVIEDO, 8 Nov. - El portavoz del PP en la Junta General, Álvaro Queipo, ha expresado su opinión sobre los primeros 100 días del nuevo gobierno de Adrián Barbón, caracterizándolos como una continuación del deterioro que se vivió durante la anterior legislatura.

Según Queipo, en los más de 1.500 días perdidos desde entonces, Asturias ha experimentado un empeoramiento en su situación económica, laboral y social, además de registrar una pérdida de 25.000 habitantes durante el mandato de Barbón.

El portavoz del PP afirma que en estos primeros cien días, el presidente del Principado ha demostrado ser políticamente el mismo de los últimos cuatro años, pero incluso en una versión peor y más peligrosa para los asturianos. Queipo denuncia que Barbón ha abandonado la defensa de los intereses de Asturias para seguir sumisamente los intereses personales y el ansia de poder de Pedro Sánchez.

Asimismo, se critica que Barbón ha aplaudido la amnistía y la condonación de la deuda de Cataluña, considerándolo como un sacrificio para que Sánchez se mantenga en La Moncloa, a costa de convertir a los asturianos en ciudadanos españoles de segunda. Además, se acusa al presidente del Principado de no ser sincero en sus llamadas al diálogo, considerándolas como simple propaganda.

Queipo menciona la Ley de Reto Demográfico como ejemplo de las negociaciones rotas por el PSOE al rechazar las propuestas del PP. También se resalta la problemática de las listas de espera sanitarias, las altas cifras de desempleo y la falta de competencia y sensibilidad social por parte del Ejecutivo. En resumen, se califica el balance del nuevo gobierno como desolador.