El gobierno del Principado garantiza el diálogo con los profesores de asturiano durante los procesos de estabilización.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este sábado que la Consejería de Educación está dispuesta a dialogar con el profesorado de asturiano en relación a los procesos de estabilización de plazas.
Los docentes se han mostrado preocupados por la reducción a la mitad de los puntos que se les otorgan por sus méritos. Durante una rueda de prensa para hacer un balance de sus cinco años de gobierno, Barbón ha expresado su apoyo a las demandas del profesorado de asturiano, asegurando que cuentan con aliados en el Ejecutivo autonómico.
En esta línea, ha afirmado que el departamento de Lydia Espina revisará las reivindicaciones de este colectivo, destacando la importancia de cuidarlos, especialmente ante la celebración de los 40 años de la educación en asturiano.
Barbón ha recordado que ha defendido durante mucho tiempo la necesidad de reconocer la especialidad docente del asturiano, pero ha señalado que, al no haber oficialidad en asturiano y eonaviego, esto no es posible legalmente según lo informado por el Ministerio de Educación.
A pesar de ello, el presidente ha querido transmitir tranquilidad al colectivo, asegurando que habrá un diálogo por parte de la Consejería. "No tengo dudas al respecto", ha subrayado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.