El Principado de Asturias ha aprobado este viernes dos expedientes relacionados con el Servicio Público de Empleo (Sepepa) que supondrán una inversión de casi 11,4 millones de euros para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas.
En primer lugar, se ha dado luz verde a un gasto de 8.941.856 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar acciones de formación para el empleo dirigidas principalmente a personas en paro, con un total de 12.500 beneficiarios previstos para este año y el próximo. Esta cantidad representa un incremento de 400.000 euros con respecto al año anterior.
Los recursos provienen de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y serán asignados a través de un proceso competitivo.
La formación para el empleo es fundamental para la adaptación de trabajadores y empresas a una economía basada en el conocimiento, así como para el desarrollo profesional y la mejora de la empleabilidad.
Por otro lado, se ha autorizado una partida de 2.456.542 euros para la puesta en marcha de itinerarios integrados que promuevan la inserción laboral de grupos vulnerables. El programa se centrará en jóvenes y personas en situación de desempleo prolongado, con especial atención a colectivos como refugiados, migrantes, personas de etnia gitana o con discapacidad, entre otros.
Los fondos, gestionados por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), serán utilizados para contratar un servicio que se encargue de la ejecución de este programa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.