24h Asturias.

24h Asturias.

El Gobierno impulsa la creación de un registro inmobiliario para fortalecer el sector y garantizar su profesionalización.

El Gobierno impulsa la creación de un registro inmobiliario para fortalecer el sector y garantizar su profesionalización.

Oviedo, 20 de enero.

La Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos tiene previsto abordar un importante tema en esta legislatura: la regulación del sector inmobiliario asturiano mediante la creación de un registro.

El director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez, anunció esta medida durante una gala organizada por la Unión de Inmobiliarias de Asturias para celebrar su decimotercer aniversario. En su discurso, Sánchez señaló que este registro "puede impulsar la profesionalización de los servicios de intermediación inmobiliaria, mejorar su calidad y, al mismo tiempo, aumentar la protección y defensa de quienes contratan estos servicios".

Sánchez dejó claro que esta acción, que era una demanda histórica del sector, no se llevará a cabo "a corto plazo", pero aseguró que será uno de los objetivos principales para esta legislatura.

Asimismo, el director general agradeció la "colaboración y el trabajo" de la Unión de Inmobiliarias de Asturias y destacó que esta asociación les permite acercarse y comprender la realidad de un sector en constante movimiento que también impacta en el derecho a la vivienda, uno de los principales pilares en los que trabajan. Además, expresó su deseo de mantener una estrecha relación con esta asociación y felicitó a sus miembros "por los trece años de servicio a los asturianos y asturianas".