OVIEDO, 5 Mar.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha expresado su deseo de que el convenio urbanístico relacionado con los terrenos de la antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega, pueda ser aprobado en sesión plenaria durante el mes de abril.
En respuesta a preguntas de IU-Convocatoria, Cuesta ha informado que el texto inicial ha recibido 810 alegaciones, las cuales deben ser revisadas y respondidas.
"Es un proceso bastante complejo", señaló Cuesta. Sin embargo, destacó que se está trabajando de manera diligente para poder completar este paso en marzo y que el texto pueda ser aprobado en abril, previo a la firma de las tres administraciones involucradas: Ayuntamiento de Oviedo, Ministerio de Defensa y Gobierno del Principado de Asturias.
La aprobación inicial del convenio tuvo lugar el 28 de diciembre de 2023. Posteriormente, ha estado en período de información pública, durante el cual se han recibido las alegaciones mencionadas.
En la misma sesión plenaria, Cuesta también abordó los plazos para el acuerdo sobre la recuperación del complejo Calatrava.
"Las negociaciones están en curso, avanzan de manera satisfactoria, pero son complejas y cada parte defiende sus propios intereses, la propiedad los suyos y nosotros los derechos de todos los ciudadanos de Oviedo", explicó Cuesta.
Según el concejal, solo quedan "obstáculos" que son "menores" para llegar a un acuerdo. Esto marcará el comienzo de la tramitación del expediente administrativo, asegurando que será un proceso transparente para todos los grupos de la oposición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.