24h Asturias.

24h Asturias.

El Gobierno planifica iniciar la negociación de la adquisición del solar de Naval Gijón a Pymar a finales de noviembre.

El Gobierno planifica iniciar la negociación de la adquisición del solar de Naval Gijón a Pymar a finales de noviembre.

El portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha expresado su disposición a trabajar en colaboración con el Grupo en el estudio de los azudes hinchables en los ríos.

En una rueda de prensa celebrada en el Consistorio, Martínez Salvador ha negado que Pymar haya presentado una oferta oficial al Ayuntamiento por los terrenos de Naval Gijón.

Según ha explicado, se espera que la tasación de los terrenos esté finalizada para la primera quincena de noviembre. Una vez concluida, se llevará a cabo una reunión con Pymar para comenzar a discutir y negociar los detalles de la adquisición en la segunda quincena de noviembre.

El portavoz ha afirmado que el valor actual estimado por Pymar para los terrenos no se ajusta a la realidad. Asegura que la valoración se realizó utilizando un criterio de catalogación urbanística incorrecto, lo que resultó en una cantidad que supera los diez millones de euros.

No obstante, Martínez Salvador ha enfatizado que Pymar deberá ajustar esa cifra de acuerdo con la ficha del Plan General de Ordenación (PGO) establecido.

En cuanto a los recursos presentados por el Real Grupo de Cultura Covadonga contra el proyecto de renaturalización del río Piles, Martínez Salvador reconoce que no es agradable que se presente un recurso contra el Ayuntamiento.

A pesar de esto, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con el Real Grupo de Cultura Covadonga, afirmando que trabajarán conjuntamente en la inclusión de los azudes hinchables una vez que se haya ejecutado la obra.

Martínez Salvador ha asegurado que confía en que el Gobierno local cumpla con su compromiso y espera que el Real Grupo de Cultura Covadonga también lo haga. Una vez que se hayan completado los pasos necesarios, la entidad deportiva deberá retirar los recursos presentados contra el Ayuntamiento.

En la reunión de la Junta de Gobierno local, se ha aprobado una propuesta de modificación del proyecto del vivero de empresas para actividades turísticas, deporte activo y Centro de Desarrollo Tecnológico en La Camocha, con financiación de Fondos Mineros. Las modificaciones incluyen cambios técnicos y de materiales, con un coste adicional de 37.439 euros.

También se han adjudicado las obras de renovación de pavimentos en la carretera de Batiao y Camín de la Torre (Serín) a la empresa Contratas Alvargonzález, con un gasto total de 23.260 euros.

Además, se han aprobado las bases para el programa Primera Experiencia Profesional 23/24, que recibirá una subvención del Principado de 966.000 euros y beneficiará a 40 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Por último, se ha aprobado el protocolo para el teletrabajo de los empleados municipales, así como tres convenios con la Cámara de Comercio (60.000 euros para la Feria de San Antonio y 42.100 euros para Agropec) y otro con Ascol (33.000 euros).