El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha propuesto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que el próximo jueves 4 de abril se lleve a cabo la primera reunión del grupo de trabajo que se encargará de ordenar los terrenos de El Cristo, en Oviedo, donde se encuentra el antiguo hospital general.
Tras una reunión de más de una hora, Barbón informó a los medios de comunicación que en este grupo participarán representantes del Principado de Asturias y del Ayuntamiento.
El presidente destacó que tanto él como Canteli estarán presentes en esta primera reunión, que estará coordinada por la vicepresidenta del Ejecutivo asturiano, Gimena Llamedo.
Barbón mencionó que el Gobierno regional está en la fase final del expediente para licitar la demolición de los edificios de su propiedad en El Cristo, recordando que otros propietarios como la Tesorería General de la Seguridad Social también están involucrados.
Además, Barbón señaló que se está trabajando en la incorporación de tres edificios del antiguo hospital a la Universidad de Oviedo, lo que permitirá la reubicación, una vez se realicen las obras necesarias, de facultades específicas. Esto, a su vez, liberará espacio en el centro de Oviedo para consolidar las sedes judiciales en Llamaquique.
"Es fundamental trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Oviedo", subrayó Barbón, haciendo hincapié en la importancia de revitalizar un espacio que se encuentra en un estado de degradación total.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.