24h Asturias.

24h Asturias.

El IES Cuenca del Nalón muestra arte contemporáneo escolar de Asturias.

El IES Cuenca del Nalón muestra arte contemporáneo escolar de Asturias.

La Muestra de Arte Contemporáneo Escolar de Asturias (Maceas) regresa al Tallerón del IES Cuenca del Nalón en La Felguera, Langreo, para su segundo año consecutivo.

Bajo el lema 'Faciendo llugar', más de 200 alumnos de 19 centros educativos de la región han creado obras que se exhibirán del 17 al 21 de junio.

La jornada inaugural contará con una charla de la periodista y escritora Aitana Castaño, seguida de una actuación musical de los estudiantes del centro.

En la apertura oficial de la muestra, una pareja de alumnos de cada centro presentará sus obras, en un evento al que asistirán autoridades locales, representantes del mundo del arte y cultura asturiana.

La segunda edición de Maceas se enfoca en la identidad, el lugar de origen y el territorio, haciendo hincapié en la importancia de la lengua asturiana como patrimonio cultural regional.

La perspectiva de género está presente en todas las obras presentadas en el IES Cuenca del Nalón, con el objetivo de visibilizar los logros de las mujeres en la historia y la cultura.

El Tallerón, un espacio industrial en desuso que acogió talleres de soldadura y mecanizado en el pasado, se convierte en el escenario perfecto para las variadas propuestas artísticas de los estudiantes, que van desde vídeos e instalaciones hasta dibujo, pintura, bordado, escultura y performances.