24h Asturias.

24h Asturias.

El incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa ha sido extinguido.

El incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa ha sido extinguido.

Un incendio ha afectado a la zona de descarga de material voluminoso como muebles, enseres o chatarra en la nueva planta de clasificación de basura bruta de Cogersa en Gijón.

Según fuentes del Ayuntamiento de Gijón, los Bomberos de Gijón y de Asturias están trabajando para extinguir el fuego en la nave.

A pesar de que el incendio está controlado, las labores de extinción continúan debido a la gran cantidad de material inflamable presente en la zona, lo que hace prever que llevará tiempo apagar completamente las llamas.

De acuerdo con información proporcionada por Cogersa a Europa Press, el fuego inició alrededor de las 12:00 horas en la zona de descarga de residuos voluminosos, incluyendo muebles, enseres, electrodomésticos y chatarras, cuyas causas se desconocen y se investigarán más adelante.

Por el momento, solo una nave ha sido afectada, lo que obligó a evacuar a los empleados, aunque el resto de áreas de la planta sigue funcionando con normalidad.

Los Bomberos de Gijón, con siete efectivos, recibieron apoyo de bomberos del 112, con cinco de La Morgal, cuatro de Avilés, dos mandos y, más tarde, una jefa de bomberos y otro mando.

El 112, que recibió el aviso a las 12:27 horas, movilizó cinco autobombas, tres de ellas nodrizas, un vehículo de altura y otro de apoyo logístico para ayudar en la extinción del incendio en Cogersa, según han confirmado a Europa Press.