24h Asturias.

24h Asturias.

El líder de CCOO, Zapico, insta a Asturias a volcarse en la industria de manera "imperiosa".

El líder de CCOO, Zapico, insta a Asturias a volcarse en la industria de manera

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha resaltado la importancia de impulsar la industria como parte fundamental del modelo económico de la región. Según Zapico, es esencial fortalecer y mejorar la industria existente, así como apostar por sectores clave como el naval, la eólica marina y el hidrógeno verde.

En su opinión, la transición energética debe convertirse en un proceso prioritario que permita posicionar a Asturias como líder en la industria. Para el sindicalista, es preferible impulsar la fabricación de productos que optar por sectores de servicios con baja cualificación y salarios reducidos.

Zapico ha lamentado la pérdida de actividad y empleo en el sector industrial asturiano, el cual solía ser muy potente décadas atrás. Esta disminución ha tenido un impacto negativo en la economía regional y en los salarios de los trabajadores. En este sentido, el líder de CCOO en Asturias ha instado a aumentar el salario mínimo y a extender el acuerdo de negociación colectiva para lograr que los sueldos estén más en línea con los de Europa.