24h Asturias.

24h Asturias.

El líder del PSOE, Barbón, se une activamente a la convención política en A Coruña con su participación en dos actos destacados.

El líder del PSOE, Barbón, se une activamente a la convención política en A Coruña con su participación en dos actos destacados.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, participará en dos eventos dentro de la convención política 'Impulso de país' que se celebrará este fin de semana en A Coruña.

Este sábado por la mañana, Barbón se unirá a la presidenta de Navarra, María Chivite, y al vicepresidente segundo del Senado, Guillermo Fernández Vara, en un panel centrado en la "cogobernanza".

Por la tarde, el presidente asturiano participará en el foro sobre "convivencia" junto al secretario general del PSE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, y la eurodiputada Laura Ballarín.

Además, Barbón liderará la delegación asturiana compuesta por 48 personas que asistirán a la convención en A Coruña. Esta delegación incluye miembros de los órganos federales, como el Comité Federal y la Comisión Ejecutiva Federal, y, por tanto, son participantes de pleno derecho en el evento.

El objetivo de esta convención es "dar un nuevo impulso al país desde el PSOE, con el fin de seguir transformando y modernizando el país, creando empleo de mejor calidad, avanzando en la protección de derechos y garantizando la convivencia pacífica".