El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha expresado su comprensión hacia los usuarios que se están viendo afectados por los atascos derivados de las obras del tercer carril entre Lugones y Matalablima, en la autopista 'Y'. Esta vía es clave para conectar las principales ciudades del Principado.
En un encuentro con periodistas en Laviana, Barbón comentó que espera que se replanifiquen las obras y se terminen cuanto antes. Estas declaraciones se suman a las del consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, quien públicamente ha solicitado al Ministerio de Transportes que replantee la ejecución de las obras.
"En este caso, creo que es fundamental ponerse en el lugar de las personas que sufren estos atascos y reconocerles con calma que no es lo deseado, ni mucho menos", señaló el presidente asturiano.
Las obras en cuestión, denominadas 'Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tramo: Enlace de Lugones - Enlace de Matalablima', comenzaron a finales de 2019 y abarcan una longitud de 4,4 kilómetros.