24h Asturias.

24h Asturias.

El mercado inmobiliario asturiano registra un aumento del 0,4% en el precio de la vivienda usada durante mayo, según datos de Idealista.

El mercado inmobiliario asturiano registra un aumento del 0,4% en el precio de la vivienda usada durante mayo, según datos de Idealista.

La vivienda usada en Asturias experimentó un aumento del 0,4% en mayo en comparación con abril, según el último informe de precios inmobiliarios de idealista. A pesar de este incremento, el precio por metro cuadrado se sitúa en 1.387 euros, un 1,3% más alto que en mayo de 2023.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España alcanzó los 2.120 euros por metro cuadrado, registrando un aumento del 1% en el mes de mayo. Este dato representa el récord histórico de precios, superando el registro anterior de junio de 2007, con un aumento trimestral del 3,1% y un incremento interanual del 7,3%.

Baleares lidera las subidas con un 1,6%, seguida de Navarra (1,4%), Andalucía (1,2%) y la Comunitat Valenciana (1,2%). Por otro lado, Castilla-La Mancha, Aragón y Euskadi se encuentran entre las regiones con menor incremento de precios, por debajo del 1%.

Baleares se mantiene como la autonomía más cara para adquirir una vivienda, seguida por la Comunidad de Madrid. En el extremo opuesto, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León son las comunidades con precios más económicos por metro cuadrado.

Soria lidera las subidas en provincias con un aumento del 3,8%, seguida de Baleares, Cáceres y Málaga. En el lado opuesto se sitúan Huesca con una reducción del 1,8% y León con una caída del 1% en los precios.

Las capitales también han experimentado incrementos en el precio de la vivienda, siendo Soria la que lidera con un aumento del 5,1%. Málaga, Palma y Lugo también muestran incrementos significativos, mientras que Huesca registra la mayor caída de precios del mes.

Madrid y Barcelona se encuentran entre las ciudades con mayores incrementos en el precio de la vivienda, junto con Alicante, Valencia y Sevilla. Con estos aumentos, Madrid alcanza los 4.473 euros por metro cuadrado, mientras que Barcelona se sitúa en los 4.417 euros por metro cuadrado.

San Sebastián se posiciona como la capital más cara de España con un precio de 5.557 euros por metro cuadrado, mientras que Zamora es la capital más asequible con 1.151 euros por metro cuadrado.