24h Asturias.

24h Asturias.

El miércoles en Oviedo se presentan los 'Signos personales' de la Princesa de Asturias y Doña Sofía

El miércoles en Oviedo se presentan los 'Signos personales' de la Princesa de Asturias y Doña Sofía

OVIEDO, 25 de septiembre.

El Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias ha anunciado este lunes una emocionante colaboración con el equipo de investigación "Mis Manos Hablan", perteneciente a la Universidad de Oviedo, y la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (Fesopras), para llevar a cabo el acto de presentación de los "Signos personales" de la Princesa de Asturias Doña Leonor de Borbón Ortiz y su hermana, la Infanta Doña Sofía, con motivo del dieciocho cumpleaños de la Princesa de Asturias.

El evento tendrá lugar el 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Ramón Pérez de Ayala, en Oviedo. Según ha informado la organización, el acto cuenta con el agradecimiento de la Casa Real y el pleno apoyo del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, quienes han sido los promotores de esta valiosa iniciativa.

El Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias solicitó al reconocido equipo de investigación "Mis Manos Hablan" de la Universidad de Oviedo, integrado por los investigadores Aránzazu Valdés González, Javier Martín Antón, Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez Arregui, el desarrollo de este significativo proyecto en colaboración con la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (Fesopras).

El acto de presentación será mucho más que un simple evento, será una oportunidad para hacer visible a la comunidad sorda y contar con la participación de la Casa Real y los valores que esta representa, como un fuerte impulsor de la plena inclusión de esta comunidad.

Según han explicado los organizadores, este acto marcará un hito en la historia de la comunidad sorda, ya que otorgar un "Signo personal" es considerado como regalar una identidad, una especie de bautismo que es único y personal, además de ser una valiosa herramienta que facilita y agiliza la comunicación. La entrega de estos Signos personales coincide con la mayoría de edad de la Princesa de Asturias, por lo que el momento cumbre del acto será la revelación del nombre en lengua de signos de SS.AA.RR.