24h Asturias.

24h Asturias.

El Ministerio de Educación establece el 9 de mayo como fecha límite para el fin de clases de segundo de Bachillerato.

El Ministerio de Educación establece el 9 de mayo como fecha límite para el fin de clases de segundo de Bachillerato.

OVIEDO, 5 Mar.

La Consejería de Educación ha publicado el calendario de finalización del presente curso en 2º de Bachillerato, que se ha remitido a las direcciones de los centros. Las clases concluirán el 9 de mayo y la evaluación final ordinaria se desarrollará entre el 10 y el 13 de ese mes. De esta manera, el alumnado que haya superado el curso volverá a disponer de tres semanas para preparar la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

El calendario, de aplicación en centros públicos y concertados, establece también las actividades de preparación de la EBAU, que se llevarán a cabo entre el 15 de mayo y el 3 de junio, ambos inclusive, y que estarán abiertas a todo el alumnado. La primera convocatoria de la EBAU está programada para los días 4, 5 y 6 de junio, según indican desde el Gobierno asturiano.

Por su parte, las pruebas extraordinarias para el alumnado de 2º de Bachillerato que no haya superado alguna materia en la evaluación final ordinaria se realizarán hasta el 7 de junio y las consiguientes sesiones de evaluación se efectuarán entre los días 10 y 11 de junio.

La actividad lectiva para el alumnado que deba presentarse a la convocatoria extraordinaria proseguirá entre los días 15 de mayo y 21 de junio, ambos inclusive, de acuerdo con la planificación aprobada por el equipo directivo de cada centro. Quienes superen la mencionada prueba extraordinaria realizarán la EBAU durante los días 8, 9 y 10 de julio.

El documento también explica el procedimiento de reclamación contra las calificaciones finales -que se aplicará también en los centros de enseñanza privados que imparten Bachillerato- y el procedimiento de recurso o reclamación ante la Consejería de Educación.