Oviedo, 14 Oct. El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se une a la celebración del Día Internacional de los Fósiles con el propósito de destacar la relevancia de estos vestigios como testimonios del pasado de la vida en la Tierra. Esta conmemoración, que se lleva a cabo el 16 de octubre, busca resaltar tanto el valor científico como educativo de la paleontología, así como la importancia de preservar los fósiles para las futuras generaciones.
En concordancia con estos principios, el MUJA ha organizado tres actividades que permitirán al público explorar el valor de los fósiles. Del 12 al 15 de octubre, los niños de entre 4 y 11 años podrán participar en el taller "¡Creamos fósiles!" donde no solo aprenderán sobre estos vestigios del pasado, sino que también podrán crear un ammonite para llevarse a casa.
Además, los más pequeños podrán participar en el taller "¡Atención, buscamos fósiles!", el cual les permitirá excavar como paleontólogos y encontrar un fósil que podrán llevarse a casa. Este taller se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre a las 11:30 y 13:00 horas.
Para el público adulto y jóvenes a partir de 12 años acompañados por un adulto, el Museo del Jurásico ha organizado un taller especial en el que el director científico del MUJA, José Carlos García-Ramos, mostrará varios de los fósiles descubiertos en la región. A través de sus explicaciones, los visitantes podrán comprender el proceso de formación de los fósiles y entender la importancia de preservar nuestro patrimonio geológico y paleontológico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.