24h Asturias.

24h Asturias.

El Partido Popular critica al PSOE y a Teresa Ribera por favorecer a los lobos en detrimento de los ganaderos.

El Partido Popular critica al PSOE y a Teresa Ribera por favorecer a los lobos en detrimento de los ganaderos.

OVIEDO, 25 May.

El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta ha denunciado este sábado durante su visita a la 'Feriona de Corao', en Cangas de Onís, que el campo asturiano está en peligro debido a las políticas del PSOE y Teresa Ribera, que según él, favorecen a los lobos en detrimento de los ganaderos.

Luis Venta ha cuestionado la labor de la cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, acusándola de proteger a los lobos en lugar de apoyar a los ganaderos asturianos. En sus declaraciones a los medios, Venta ha afirmado que "Ribera está castigando a nuestros ganaderos de forma injusta".

Además, el parlamentario del PP ha destacado que mientras en Europa se busca reducir la protección de los lobos, "los eurodiputados socialistas, con Jonás Fernández a la cabeza, se oponen a estas medidas".

Asimismo, Venta ha instado a votar por el Partido Popular en las elecciones europeas del 9 de junio "para evitar que se apliquen en Europa las mismas políticas que ya afectan a Asturias y a España". De acuerdo con Venta, si Ribera lidera la representación de los ganaderos en Europa, estos tendrán un futuro incierto por delante.

"Ribera llevará a Europa sus políticas perjudiciales para el medio rural, incluyendo la inclusión del lobo en el Lespre; su Ministerio ha tardado dos años en autorizar la extracción de un lobo en los Picos de Europa, lo cual es un desprecio hacia los ganaderos presentes en Corao hoy, con la complicidad silenciosa de Barbón", destaca Venta, recalcando que el PP ha propuesto en el Congreso sacar al lobo de la lista de especies protegidas, una iniciativa que ha sido rechazada por los socialistas, incluyendo a los diputados asturianos del PSOE Adriana Lastra y Roberto García Morís.