24h Asturias.

24h Asturias.

El Partido Popular insiste en convocar un Pleno extraordinario para debatir la amnistía.

El Partido Popular insiste en convocar un Pleno extraordinario para debatir la amnistía.

El Partido Popular ha presentado una solicitud para celebrar un Pleno extraordinario en la Junta General del Principado, con el objetivo de que el Parlamento regional se pronuncie sobre dos iniciativas del PP. Una de ellas busca rechazar la amnistía a los independentistas catalanes, mientras que la otra tiene como propósito defender la igualdad entre todos los ciudadanos españoles.

Según el Reglamento del Parlamento asturiano, es posible convocar un Pleno extraordinario siempre que lo soliciten al menos un tercio de los miembros de la Cámara, es decir, 15 diputados, y que la sesión no se demore por más de 15 días.

El portavoz parlamentario del PP, Diego Canga, ha manifestado que "el PP se opone a la amnistía, al igual que la gran mayoría de los españoles, porque después de 40 años de democracia no tiene ningún sentido". Canga ha añadido que "si se habla de amnistía ahora, es exclusivamente por los intereses electorales de Pedro Sánchez", y ha destacado que el objetivo del PP es que "el Parlamento asturiano se pronuncie y se muestre claramente en esta cuestión, especialmente Adrián Barbón, quien dice defender los intereses de Asturias cuando en realidad solo defiende los intereses de Pedro Sánchez".

En relación a la igualdad entre los españoles, Diego Canga ha afirmado que "es un principio básico de la Constitución y es fundamental para nuestra convivencia". Además, ha señalado que si se aceptan las condiciones del independentismo catalán, habrá ciudadanos españoles de primera y de segunda categoría.

Canga ha expresado su temor a que el PSOE no comparta la opinión del PP, ya que considera que se pliegará a los intereses electorales de Pedro Sánchez, quien ha perdido las elecciones y está dispuesto a sacrificar incluso la igualdad entre los españoles con tal de mantenerse en el poder.