24h Asturias.

24h Asturias.

El paso del Huerna en nivel verde mientras tres puertos permanecen cerrados.

El paso del Huerna en nivel verde mientras tres puertos permanecen cerrados.

La autopista del Huerna, conocida como AP-66, se encuentra en nivel verde de circulación en el día de hoy. Sin embargo, la situación no es la misma en tres puertos de la red secundaria asturiana, que permanecen cerrados. Según información proporcionada por el 112 y consultada por Europa Press, otros ocho puertos requieren del uso de cadenas para transitar de manera segura.

En la autopista del Huerna, se ha establecido una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y se ha impuesto la restricción para los camiones de circular por el carril derecho, sin poder realizar adelantamientos. En Asturias, los puertos cerrados al tráfico son Connio en Cangas del Narcea, Tarna en Caso y Somiedo en Somiedo.

Además, se ha informado que se requiere el uso de cadenas para circular por los puertos de San Isidro en Aller, Leitariegos en Cangas del Narcea, Collada de Arnicio en Caso, Puerto de Cerredo y Valdeprado en Degaña, Alto de La Cobertoria en Quirós, San Lorenzo en Somiedo y Ventana en Teverga.

Por otro lado, se han cerrado las carreteras de acceso a los Lagos de Covadonga, la LN-8 que va de Tuiza al Puerto de la Cubilla y la AS-114 de Cangas de Onís a Panes. Adicionalmente, se ha indicado que otras seis vías requieren el uso de cadenas para garantizar la seguridad de los conductores.