24h Asturias.

24h Asturias.

El Platerpa queda fuera de servicio después del incendio en el polígono de Asipo, Llanera.

El Platerpa queda fuera de servicio después del incendio en el polígono de Asipo, Llanera.

OVIEDO, 10 Sep. - El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha procedido a desactivar, a las 11:38 horas, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en Situación 0, por el incendio industrial declarado en el Polígono de Asipo, en Llanera.

En el incendio se han visto afectadas cinco naves. Tres de ellas, entre las que hay una nave de automoción, han sido las más afectadas, mientras que otras dos han resultado afectadas en menor grado.

Según informa el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 8:39 horas. En la llamada se indicó que veía humo saliendo de la zona de Asipo. De inmediato se movilizó a los Jefes de Zona Centro y a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Grado, además de contar con apoyo de Bomberos de Oviedo. También se movilizó el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) de Bomberos de Asturias y la Unidad de Drones.

Los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio a las 10:01 horas. Está previsto que efectivos de bomberos permanezcan en la zona realizando tareas de refrigeración, desescombro y control.