24h Asturias.

24h Asturias.

El PP aboga por incluir la podología en los servicios sanitarios, según una propuesta a Salud.

El PP aboga por incluir la podología en los servicios sanitarios, según una propuesta a Salud.

La diputada del PP en la Junta General Pilar Fernández Pardo ha mostrado su preocupación por la ausencia de la especialidad de podología en la cartera de servicios de la sanidad asturiana. En este sentido, ha exigido a la Consejería de Salud que tome medidas para incorporar esta especialidad.

Fernández Pardo ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio de Podólogos de Asturias, Héctor Cueto Narciandi, donde ha manifestado su apoyo a la petición del Colegio. Como resultado de esta colaboración, el PP presentará una iniciativa en el parlamento para respaldar esta solicitud y buscar una solución a esta problemática que afecta a la salud de los asturianos.

El Colegio de podólogos ha resaltado la importancia de incluir la especialidad de podología en la cartera de servicios de la Sanidad Pública asturiana. Además, han solicitado la integración de los podólogos en los equipos de Atención Primaria en los centros de salud y también a nivel hospitalario. Esta medida permitiría mejorar la prevención y el tratamiento de las patologías relacionadas con los pies, contribuyendo así a una salud integral de los ciudadanos.