24h Asturias.

24h Asturias.

El PP advierte sobre el aumento del desempleo femenino y la caída de autónomos.

El PP advierte sobre el aumento del desempleo femenino y la caída de autónomos.

OVIEDO, 4 Mar.

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha expresado su preocupación este lunes ante los datos del paro de febrero en Asturias publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Destacó el aumento de 1.200 mujeres desempleadas en comparación con el mes anterior, así como el estancamiento del desempleo en el colectivo de menores de 25 años.

Si bien se registró una disminución de 381 personas desempleadas este mes, Queipo señaló que en enero la cifra había aumentado en 1.800, lo que indica un aumento de la tasa de desempleo en el Principado desde principios de 2024.

En una conferencia de prensa en Oviedo, Queipo también mencionó otras preocupaciones que afectan tanto a Asturias como al resto del país. Hizo hincapié en que el 54% de los contratos indefinidos son a tiempo parcial o fijos discontinuos, lo que sugiere una falta de calidad en el empleo actual.

"El empleo que se está creando actualmente no es de calidad, lo cual impacta directamente en la vida de los ciudadanos de Asturias", declaró.

Además, el líder del PP en Asturias lamentó la pérdida de medio millar de autónomos en lo que va de año en la región. Expresó su preocupación por la constante disminución de autónomos durante los años en los que el socialista Adrián Barbón ha estado al frente del Gobierno.

"Seguimos viendo cómo los autónomos abandonan Asturias, siendo estos la piedra angular de la economía y el empleo en nuestro territorio. Llevamos cinco años consecutivos de pérdida de autónomos sin que se tomen medidas desde el gobierno regional", criticó Queipo.