24h Asturias.

24h Asturias.

El PP arremete contra los recortes en los centros especiales de empleo del Gobierno de Asturias.

El PP arremete contra los recortes en los centros especiales de empleo del Gobierno de Asturias.

La diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Beatriz Polledo, ha denunciado el viernes que los centros especiales de empleo en Asturias están en riesgo de viabilidad debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno autonómico liderado por el socialista Adrián Barbón.

Polledo ha señalado la disminución de ayudas y recortes por parte del Ejecutivo, exigiendo que se incremente la contribución a estos centros para alcanzar el 50% del Salario Mínimo Interprofesional, como se hace en otras comunidades autónomas.

En una rueda de prensa en la Junta General del Principado, Polledo lamentó que las líneas de ayuda cada vez son menores y llegan tarde, criticando la gestión del Gobierno de Barbón en este sentido. Anteriormente, la subvención llegaba al 50% del Salario Mínimo Interprofesional y existían ayudas adicionales que han desaparecido.

La diputada ha mostrado su descontento con el sistema utilizado en Asturias, donde las ayudas no llegan al 50% del Salario Mínimo Interprofesional vigente, siendo la región con las subvenciones más bajas en este aspecto. Ha comparado la situación con Castilla y León, donde sí se complementan las ayudas con fondos propios.

Para solucionar esta problemática, el PP insta al Gobierno regional a elevar las ayudas al 60% del Salario Mínimo Interprofesional y a agilizar el pago de las mismas, eliminando los retrasos actuales en los abonos.

Actualmente, en Asturias hay 117 Centros Especiales de Empleo que emplean a 3.678 personas con discapacidad. El presidente de Fecepas, Enrique Fernández, ha advertido sobre la pérdida de puestos de trabajo debido a la disminución de empresas en el sector, solicitando al Gobierno regional que destine un presupuesto adecuado para revertir la situación, aproximadamente cinco millones de euros, según cálculos de Fecepas.