24h Asturias.

24h Asturias.

El PP critica al Principado por aceptar la cesión de impuestos a Cataluña y acusarlo de estar alineado con el PSC.

El PP critica al Principado por aceptar la cesión de impuestos a Cataluña y acusarlo de estar alineado con el PSC.

El diputado del Partido Popular, Andrés Ruiz, ha expresado su sorpresa ante la decisión del portavoz del Principado, Guillermo Peláez, de aceptar un consorcio entre la Generalitat y el Estado para que Cataluña sea la encargada de gestionar los impuestos.

Según Ruiz, Peláez ha dejado de lado la defensa de los intereses de los asturianos para adoptar la postura del PSC, lo cual preocupa al Partido Popular. En sus declaraciones, Ruiz ha manifestado su preocupación por la propuesta de Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat, y ha criticado la actitud de Peláez.

El diputado ha señalado que al adoptar la postura del Partido Socialista catalán, Guillermo Peláez está mostrando un total desprecio hacia los asturianos. Para Ruiz, es inaceptable que una comunidad autónoma gestione de forma singular unos impuestos que pertenecen a todos los españoles y, por tanto, también a los asturianos, con una cifra estimada en 55.000 millones de euros.

Además, Ruiz ha expresado su preocupación por la falta de visión global por parte del portavoz del gobierno del Principado de Asturias. Según él, la propuesta de Salvador Illa beneficia al nacionalismo al eliminar los mecanismos e instituciones del Estado dentro de la comunidad catalana, profundizando en los problemas de relación entre Cataluña y el Estado español.