24h Asturias.

24h Asturias.

El PP critica aumento de asesores en la Presidencia de Barbón.

El PP critica aumento de asesores en la Presidencia de Barbón.

El diputado del PP José Cuervas-Mons ha levantado la voz contra lo que considera una excesiva acumulación de asesores en el gabinete de presidencia de Adrián Barbón, llegando a un total de 20 personas. Según Cuervas-Mons, este Gobierno es el más costoso de la historia y representa una carga económica muy elevada para los ciudadanos de Asturias.

En declaraciones a los medios a través de una nota de prensa, Cuervas-Mons ha criticado lo que él llama una "colonización" por parte de Barbón en toda la Administración regional, destacando que se trata de un Gobierno que favorece principalmente a personas vinculadas al PSOE. Para el diputado, es evidente que se trata de una estrategia de colocación progresista que no tiene límites.

El diputado también ha señalado que cada vez que un alcalde socialista pierde su cargo, rápidamente encuentra un puesto en el Principado, lo que alimenta la creciente saturación de personal eventual y de confianza en la Administración del Principado. Para Cuervas-Mons, esta situación es insostenible y denota un descontrol alarmante en la gestión de recursos públicos.