En Oviedo, el 27 de octubre, el diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha emitido una advertencia este domingo a través de una nota de prensa, expresando el rechazo de su partido a utilizar fondos públicos del Gobierno del Principado para cubrir las pérdidas derivadas de lo que consideran una gestión deficiente en Sedes.
Cuervas-Mons sostiene que el PP "no permitirá que el Gobierno de Barbón intente repetir la misma operación que realizó con Sogepsa, utilizando el dinero de los impuestos pagados por los asturianos para cubrir las pérdidas causadas por la mala gestión de los socialistas".
El diputado también exige al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y al consejero de Vivienda y líder de IU, Ovidio Zapico, que aclaren la situación de la empresa pública Sedes, su deuda acumulada y sus planes para abordar una constructora que está perdiendo 115.000 euros al mes.
Además, Cuervas-Mons critica la falta de transparencia, recordando que en la última comparecencia parlamentaria, Zapico "mintió descaradamente" al no publicarse las cuentas de la sociedad en 2023 hasta hace tres días, revelando pérdidas millonarias. Afirma que "es hora de acabar con esta farsa".
Para Cuervas-Mons, todo apunta a que el Gobierno bipartito busca una vez más tomar una posición dominante en el accionariado, dejando que los asturianos paguen la deuda, como ocurrió previamente con Sogepsa o la Zalia.
Finalmente, el diputado del PP hace un llamado a que aquellos responsables de la gestión de la empresa asuman la responsabilidad por las pérdidas de Sedes, sin seguir engañando con supuestas reconstrucciones de empresas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.