La diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Sandra Camino, ha presentado una proposición para la creación de una mesa de seguimiento y transparencia en el Parlamento asturiano.
En una rueda de prensa en Oviedo, Camino expresó su preocupación por las cifras de ejecución de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) por parte del Principado, calificándolas como "preocupantes". Según la diputada, tanto las cifras presentadas por el Gobierno de España como las publicadas por el Gobierno asturiano en su portal de Transparencia son negativas.
Para Camino, estas cifras demuestran la incapacidad de gestión del Gobierno presidido por Adrián Barbón, afirmando que no le sorprende dadas las dificultades del ejecutivo para ejecutar sus propios presupuestos.
La diputada del PP también señaló la disparidad de información entre el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias en cuanto a la ejecución de Fondos Europeos, citando datos que indican que aún quedan 527 millones de euros por ejecutar en la región.
Ante esta situación, el PP planea llevar a la Junta General del Principado una propuesta para la creación de una mesa de seguimiento y transparencia sobre Fondos Europeos, con el objetivo de mejorar la información disponible y garantizar la correcta ejecución de los fondos comprometidos.
"Esta mesa de seguimiento, que proponemos que se reúna periódicamente, no solo permitirá mejorar la información sobre los fondos MRR, sino también sobre otros fondos europeos que afecten a Asturias", afirmó Camino.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.