El diputado del Partido Popular, Luis Venta Cueli, ha arremetido este jueves contra el PSOE y IU-Convocatoria por Asturias, acusándolos de presentar una propuesta para modificar la Ley de montes que considera "sectaria y con un sello comunista", con medidas "casi confiscatorias que conducirán a una desamortización encubierta".
Según Venta Cueli, esta ley no está orientada a la prevención de incendios forestales, sino que busca que el Gobierno de Barbón pueda lavarse las manos ante su deficiente gestión en materia forestal, y representa una "persecución a los pequeños propietarios de fincas rústicas".
El diputado del PP ha señalado que la propuesta incluye sanciones desproporcionadas de hasta 100.000 euros por no mantener limpias las fincas y montes, realizar cualquier tipo de repoblación forestal, por mínima que sea, y prohíbe la quema de rastrojos.
Según Venta Cueli, la propuesta no contempla medidas para proteger las poblaciones y viviendas del fuego, y acusa al Gobierno de intervencionismo descarado. Advierte que si se aprueba, miles de propietarios podrían ser sancionados y se verían obligados a renunciar a sus propiedades para evitar estos abusos.
Ante esta situación, el diputado del PP anunció que presentarán enmiendas al texto para detener lo que considera "un atropello legal planificado por el PSOE y sus aliados". Además, critica al Gobierno bipartito por utilizar como excusa la adecuación normativa a la legislación básica para proponer medidas que considera un "ataque desproporcionado a la propiedad privada en Asturias".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.