24h Asturias.

24h Asturias.

El PP cuestiona la instalación de plantas de baterías en Venta Las Ranas y Peón.

El PP cuestiona la instalación de plantas de baterías en Venta Las Ranas y Peón.

El pasado 16 de junio, el PP de Villaviciosa ha dado un paso al frente al solicitar una reunión urgente con el equipo de gobierno del PSOE. La razón de esta solicitud es para pedir explicaciones sobre la intención de instalar dos plantas de baterías de almacenamiento en Venta Las Ranas y en Peón.

Según fuentes del PP, han tenido conocimiento recientemente de la propuesta de instalar estas dos instalaciones en el municipio, información que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y cuyo periodo de alegaciones ya ha finalizado.

Desde el PP han manifestado que los residentes afectados no tenían conocimiento de estos planes y han mostrado su oposición a tener parques de baterías en sus cercanías. Por este motivo, también buscan reunirse con otros grupos políticos para acordar una posición conjunta y proteger los intereses de los vecinos.

En respuesta a la situación, han criticado la postura del Principado, que ha delegado en los Ayuntamientos la decisión final sobre si otorgarán la licencia para la construcción y operación de estos parques de baterías. Ante esto, han alertado sobre los posibles riesgos para la salud que estas instalaciones podrían conllevar, especialmente en áreas residenciales como Venta Las Ranas y Peón.

En este sentido, han expresado su confianza en que el equipo de gobierno escuche la petición de los vecinos y se oponga a la instalación de estas dos plantas de baterías. Consideran crucial informar y proteger a la población ante posibles riesgos para la salud derivados de la contaminación electromagnética que estas instalaciones podrían generar.