24h Asturias.

24h Asturias.

El PP denuncia la pasividad del Principado ante la escasez de personal sanitario.

El PP denuncia la pasividad del Principado ante la escasez de personal sanitario.

En una declaración realizada este jueves, la diputada del Partido Popular en la Junta General, Pilar Fernández Pardo, ha denunciado la falta de acción por parte del Gobierno de Adrián Barbón, y específicamente del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ante la grave problemática de la escasez de profesionales sanitarios.

En un comunicado de prensa, la legisladora destaca que durante la época estival, "los centros de salud enfrentarán aún mayores dificultades para hacer frente a la falta de profesionales, luego de la negativa de la ministra Mónica García a acortar el período de formación de los MIR 4 de 2024".

Asimismo, critica que el Sespa "insista en que se trata de un problema estructural cuando en realidad la verdadera dificultad radica en la ineficaz gestión de los socialistas, que han sido incapaces de solventarla después de tantos años de gobierno en Asturias".

La diputada también exige una vez más que el Sespa convoque a su Consejo de Administración, "como está obligado a hacer, pero que ni siquiera ha constituido, incumpliendo lo establecido reglamentariamente".