La diputada del Partido Popular, Pilar Fernández Pardo, ha levantado la voz contra el proyecto de reorganización de áreas sanitarias en Asturias, denunciando que en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres se elimina la especialidad de Reumatología de los servicios ofrecidos.
Esta semana, el PP de Mieres presentó alegaciones al proyecto de decreto que aprueba el nuevo mapa sanitario de Asturias. Entre las peticiones del partido se encuentra la reintegración de la especialidad de Reumatología en el Hospital Álvarez Buylla, además de solicitar al Gobierno de Barbón que justifique la eliminación de duplicidades.
En este sentido, Fernández Pardo ha manifestado su desacuerdo con los recortes en áreas sanitarias, considerando que conllevan un cierre velado de servicios de salud. A través de un comunicado de prensa, expresó que si bien la sanidad en Asturias necesita mejorar, fusionar áreas, reducir servicios y aumentar la movilidad no son las soluciones adecuadas.
La preocupación se centra en la posibilidad de que los hospitales comarcales se vean obligados a cerrar, dado que en los últimos años el Gobierno socialista de Adrián Barbón ha reducido tanto el número de profesionales como la cobertura sanitaria. Según Fernández Pardo, el decreto no es más que un intento encubierto de clausurar determinados hospitales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.