El PP exige mayor inversión y un plan específico para estudiantes con trastornos graves de conducta.
La diputada regional del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha exigido al Gobierno asturiano que los estudiantes con trastornos graves de conducta sean reconocidos como de necesidades educativas especiales. Esto implicaría la asignación de recursos, un programa de currículo adaptado y la creación de unidades específicas para satisfacer sus necesidades.
Beatriz Polledo y el parlamentario del PP por el Oriente, José Felgueres, se reunieron este lunes en la sede de la asociación El Patiu, en Posada de Llanes, junto con representantes de la asociación Don Orione y la Fundación Hogar San José.
La diputada anunció que en la próxima sesión del Pleno de la Junta General el PP presentará una propuesta inspirada en su visita a las instalaciones de El Patiu el mes pasado, donde Álvaro Queipo, presidente del Partido Popular de Asturias, identificó las necesidades del colectivo.
Polledo resaltó las dificultades que enfrentan los estudiantes con trastornos graves de conducta debido a la falta de recursos y programas adaptados que ofrezcan alternativas efectivas más allá de sanciones disciplinarias, que en ocasiones resultan en la expulsión de los centros educativos.
"Esto conduce al abandono escolar temprano, la marginalización y la pérdida de autoestima, sin que los centros tengan soluciones para ofrecer", señaló.
Beatriz Polledo explicó que el reconocimiento de estos estudiantes como de necesidades educativas especiales debido a trastornos graves de conducta debería realizarse a través de dictámenes de escolarización, algo que la ley contempla pero no se lleva a cabo en la práctica.
Por otro lado, en otras comunidades autónomas se ha implementado esta medida desde hace tiempo, disponiendo de recursos alternativos que han demostrado resultados positivos, según indicó la diputada.
"El objetivo es proporcionar un apoyo integral a estos menores, facilitar su integración en la sociedad y mantener el contacto con el entorno educativo", subrayó Beatriz Polledo.
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