24h Asturias.

24h Asturias.

El PP exige que Barbón explique las repercusiones del acuerdo de investidura en Asturias

El PP exige que Barbón explique las repercusiones del acuerdo de investidura en Asturias

El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, ha asegurado que los pactos entre el PSOE y los partidos secesionistas están generando una crisis equiparable al golpe de estado de Tejero. Queipo ha solicitado la comparecencia del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, para explicar las consecuencias de estos acuerdos para Asturias.

Queipo ha destacado la importancia de debatir el impacto que tendrán estos acuerdos en la sociedad asturiana. Según el representante del PP, los pactos conllevan una reducción de los recursos para las comunidades autónomas y condonaciones de deuda que afectarán a Asturias.

Queipo ha señalado que nadie mejor que el presidente del Gobierno de Asturias para aclarar los detalles de las negociaciones del PSOE con los partidos secesionistas y su impacto económico en la región. El portavoz del PP ha mostrado su preocupación por las consecuencias de estos acuerdos para el conjunto del país.

El PP ha convocado una movilización pacífica para este domingo en la plaza de España, en respuesta a la opacidad del PSOE en este tema. Queipo ha advertido que lo peor está por venir, ya que considera que las crisis generadas por los pactos están al nivel del golpe de estado de Tejero o de las revueltas por la independencia de Cataluña en 2017.