El PP exige que Calvo comparezca por el desprecio de Puente a afectados por caos ferroviario en Asturias.
En el día de hoy, el diputado regional del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro de Rueda, ha anunciado que solicitará la comparecencia parlamentaria del socialista Alejandro Calvo, encargado de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios.
De acuerdo a De Rueda, el propósito de esta solicitud es que Calvo brinde las explicaciones necesarias a los miles de asturianos afectados por la situación caótica del transporte ferroviario en la región, tras lo que considera una decepcionante comparecencia del ministro Óscar Puente en el Senado la semana pasada.
El diputado del PP ha manifestado su descontento ante los constantes retrasos e incidencias en los trenes de larga distancia y cercanías, así como la falta de inversiones en el sistema ferroviario, calificando las declaraciones de Puente como un menosprecio absoluto a los usuarios afectados.
En sus palabras, De Rueda ha criticado al Gobierno asturiano por su inacción frente a esta problemática, comparándola con la respuesta de otros gobiernos autonómicos como el de Galicia, que solicitan explicaciones y hacen frente al Gobierno central.
Para el diputado, el Ejecutivo asturiano parece estar más enfocado en asuntos internos y en no causar problemas al presidente Sánchez, que en velar por los intereses de los ciudadanos asturianos.
Según De Rueda, es habitual que el consejero Calvo y el Gobierno de Barbón guarden silencio o minimicen sus acciones al defender los intereses de Asturias frente a Pedro Sánchez, recordando episodios como la inclusión del lobo en el Lespre durante el mandato de Calvo como consejero de Medio Rural.
Durante la rueda de prensa, el diputado del PP expuso varios casos de retrasos y problemas en los trenes asturianos, señalando un aumento significativo en las últimas semanas, tanto en cercanías como en trenes de alta velocidad, mencionando incidentes específicos en diversas líneas.
También resaltó el cambio en la política de devoluciones por retrasos que Puente reconoció en su comparecencia, pasando de reembolsar el importe del billete después de media hora de retraso a partir de los noventa minutos de demora.
De Rueda concluyó afirmando que el Gobierno de Barbón debe rendir cuentas ante la ciudadanía asturiana en el Parlamento, y escuchar las preocupaciones de los afectados, añadiendo que la comparecencia de Calvo debería ocurrir al comienzo del próximo período de sesiones en septiembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.