El diputado regional del Partido Popular Andrés Ruiz ha anunciado este domingo que su partido ha solicitado la comparecencia de los consejeros de Fomento, Alejandro Calvo, y Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, para esclarecer diversos aspectos sobre el fracaso del vial de Jove.
Ruiz ha señalado en un comunicado que cuestionará a Roqueñí sobre el primer punto de los informes técnicos del Ministerio de Transportes, el cual, según él, ella mencionó que desacreditaba todo el proyecto. El diputado ha recordado que el Presidente Barbón afirmó que Roqueñí había dicho que el proyecto se desmoronaba solo con leer el primer punto, por lo que el PP quiere conocer cuál es ese argumento de autoridad.
Por otro lado, a Calvo se le preguntará por qué en el Pleno monográfico de la Junta General sobre infraestructuras apenas hizo referencia al vial de Jove, y si sabía que el proyecto iba a ser anulado esa misma mañana, dos días antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. El PP cree que Barbón y Calvo sabían lo que iba a ocurrir y tenían dos opciones: o asumirlo y engañar a los asturianos, o declarar que no lo sabían, lo que demostraría la escasa influencia del Gobierno de Barbón en España.
Además, Ruiz acusó al ministro Óscar Puente de chantajear a los residentes del Oeste de Gijón con una licitación exprés del Vial de Jove en superficie, ignorando que el problema va más allá de la logística portuaria, siendo también un tema de salud pública debido a la contaminación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.