El PP impulsa la segunda fase de inversiones en Valgrande-Pajares para diversificar su uso durante todo el año.
OVIEDO, 13 de noviembre.
Este miércoles, el diputado Pedro de Rueda, representante en la Junta General del Principado de Asturias, ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que "deje de lado las palabras y actúe", instando a que se lleve a cabo la segunda fase de inversiones que fueron prometidas para la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Esta iniciativa busca "desestacionalizar" la actividad de la estación, sacando a relucir todo el potencial que este espacio puede ofrecer en términos de generación de riqueza para la comunidad.
Durante su intervención, De Rueda lamentó el "silencio absoluto" del Ejecutivo liderado por Adrián Barbón. Hace más de un año, en una sesión en la Junta General, la vicepresidenta Gimena Llamedo había asegurado que se iniciarían las obras de esta fase, que incluirían la instalación de nuevas atracciones como tirolinas, toboganes y puentes tibetanos, pero desde entonces no ha habido avances visibles.
"Necesitamos que las promesas se materialicen. Han pasado más de doce meses sin que recibamos información sobre el calendario de inversiones o los plazos", manifestó el diputado en una comparecencia realizada en la sede local del PP en Pola de Lena, acompañado por el portavoz municipal Fernando Secades, quien no dudó en calificar como una "tomadura de pelo" la situación actual de Pajares, así como otros miembros del partido en la zona.
De Rueda también mencionó que, si el próximo proyecto de presupuestos del Principado no incluye partidas dedicadas a las inversiones en Valgrande-Pajares, su grupo llevará a cabo enmiendas para asegurar que estos recursos sean contemplados.
Asimismo, el diputado exigió tanto al Gobierno autonómico como al Ayuntamiento de Lena que "dejen de eludir responsabilidades" y pongan fin a los problemas que aquejan a la urbanización de Brañillín, que en estos momentos enfrenta serias dificultades en cuanto a iluminación, saneamiento, gestión de residuos y mantenimiento general. "Los propietarios han estado esperando históricamente una solución a sus necesidades", subrayó.
El legislador recordó que desde hace más de un año el Gobierno había prometido incluir mejoras en esta urbanización dentro de los planes de mejora de la estación, pero lamentó que desde entonces "no hemos tenido noticias" al respecto. De Rueda reclamó que se acabe con el abandono que se evidencia tanto en las carreteras como en los espacios comunes y las áreas recreativas, las cuales han sufrido un deterioro notable. También enfatizó que la falta de un sistema adecuado de saneamiento podría desencadenar problemas medioambientales graves en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.