En la ciudad de Oviedo, la vicesecretaria nacional de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, junto con el presidente del PP de Asturias y portavoz de la formación en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, han instado al gobierno autonómico del socialista Adrián Barbón a que no excluya a la comunidad del proyecto de EBAU común propuesto por el PP.
Muñoz, en una conferencia de prensa, ha defendido la propuesta de establecer un modelo de distrito único para garantizar que todos los estudiantes puedan enfrentar la prueba en condiciones equitativas en todas las comunidades autónomas.
La vicesecretaria ha destacado que las 12 comunidades autónomas gobernadas por el PP representan el 70% de la población y espera que el resto, incluida Asturias, se sumen a la iniciativa con el objetivo de unificar los criterios de evaluación, así como las fechas de publicación de calificaciones y matriculación.
Por su parte, Queipo ha exigido al presidente asturiano, Adrián Barbón, que cumpla con la propuesta del PP aprobada en junio por la Junta General en comisión parlamentaria, a pesar de la oposición del PSOE y de IU-Convocatoria por Asturies.
El líder del PP en Asturias ha pedido al Gobierno autonómico que ponga por delante el interés de los jóvenes asturianos y que garantice sus posibilidades de competir en igualdad de condiciones, dejando de lado cualquier ideología que pueda perjudicarles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.