24h Asturias.

24h Asturias.

El PP nombra a José Manuel Rodríguez González como senador autonómico.

El PP nombra a José Manuel Rodríguez González como senador autonómico.

El Comité Electoral del PP de Asturias ha tomado una decisión este miércoles que ha sido respaldada por unanimidad. Han nombrado a José Manuel Rodríguez González, actual presidente del PP de Mieres y vicesecretario de organización a nivel regional, como candidato a Senador por designación autonómica.

La elección de Rodríguez se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en la Junta General, según ha comunicado el PP a través de una nota de prensa. Este nombramiento supone un paso importante en la carrera política de José Manuel Rodríguez, quien cuenta con una amplia trayectoria en el partido.

José Manuel Rodríguez, conocido como 'Lito', nació en La Nueva, Langreo, en 1963. Actualmente ocupa el cargo de vicesecretario general de Organización del PP de Asturias y también es presidente de los populares de Mieres. Ha sido candidato a la alcaldía de Mieres en las elecciones de 2011 y 2015, desempeñando también el puesto de portavoz municipal en ambos mandatos. Además, ha ocupado el cargo de secretario de Caza y Pesca del PP regional.

Con formación académica como Ingeniero Técnico de Minas, Rodríguez ha trabajado durante 26 años en Hunosa, desempeñando diferentes funciones y categorías. En la actualidad, se encuentra jubilado, y este nuevo rol político marca un nuevo capítulo en su carrera.