El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, destacó en una publicación en su cuenta de Twitter que su partido había ganado siete diputados y nueve alcaldías en las elecciones del 28 de mayo. Además, Canga señaló que el centro-derecha gobernará en casi el 60% de los municipios asturianos.
Canga considera que estos resultados electorales del PP son "un gran paso", pero reconoce que todavía deben "ganar las elecciones generales" del 23 de julio. En este sentido, el candidato del PP aseguró que ningún ruido les distraerá del objetivo de llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa. Esto lo dijo después de que la socialista Adriana Lastra afirmara que el PSOE había ganado las elecciones autonómicas y tenía la mayoría de las alcaldías en Asturias.
Por su parte, Lastra dijo que el PSOE no solo había ganado las elecciones autonómicas, sino que también había ganado las elecciones municipales y tenía 42 alcaldías. La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso, aseguró que le hacía gracia escuchar al PP decir que habían ganado las elecciones en Asturias, cuando solo ostentan 16 de las 78 alcaldías del Principado, mientras que el PSOE tiene 42 y IU 9.