24h Asturias.

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El PP presiona a Educación para que resuelva las reivindicaciones del profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

El PP presiona a Educación para que resuelva las reivindicaciones del profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

La diputada regional del Partido Popular Gloria García, portavoz de Educación, ha expresado su respaldo a las reivindicaciones del profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, quienes han alertado sobre el empeoramiento y la falta de atención hacia los alumnos con necesidades especiales. Estos docentes exigen que la Consejería de Educación escuche y atienda sus demandas, ya que son quienes día a día trabajan con estos alumnos y conocen realmente sus necesidades.

García ha afirmado en un comunicado de prensa que "la mal llamada inclusión que pregona la LOMLOE no ha hecho más que disminuir la atención hacia los alumnos que requieren de estos recursos educativos". Además, destacó que existen niños que necesitan un apoyo individual fuera del aula y que la decisión debe tomarse por parte de los especialistas, no desde un despacho.

"La inclusión no significa simplemente que estos alumnos estén junto al resto de los estudiantes, sino que reciban la atención necesaria y desarrollen al máximo sus capacidades, ya sea dentro o fuera del aula, dependiendo de cada caso", subrayó García.

La diputada también ha resaltado que "año tras año, el Partido Popular ha trasladado a la Consejería la necesidad de asignar más horas de profesorado para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, pero la respuesta más común ha sido la negativa". Mientras tanto, el profesorado se siente impotente ante la creciente cantidad de necesidades.

García ha mencionado que detrás de esta negativa por parte de la Consejería de Educación puede haber "además del habitual sectarismo, la decisión de no asignar más horas y, por ende, profesorado en estas especialidades".