El senador del PP por Asturias José Manuel Rodríguez 'Lito' ha anunciado una iniciativa para aumentar la seguridad en la carretera N-630 a su paso por Pajares.
Rodríguez propone la instalación de un semáforo con pulsador y un paso de peatones para proteger a los vecinos de la localidad al cruzar la vía.
Según el senador, la falta de elementos de seguridad en la N-630, que divide a Pajares en dos, representa un peligro para los residentes, especialmente aquellos de avanzada edad.
Destacó que la presencia de niebla y la velocidad de los vehículos complican aún más la situación.
Rodríguez advirtió que no esperarán a que ocurra un accidente para buscar soluciones.
Además de la propuesta del semáforo y el paso de peatones, el PP también pedirá la instalación de una señal de prohibido aparcar en un punto de acceso a la carretera desde Pajares, debido a la falta de visibilidad por la presencia de vehículos estacionados.
También se exigirán mejoras en el mantenimiento y la limpieza de las zonas peatonales, ya que en épocas de nevadas, las máquinas quitanieves obstruyen las aceras.
Por último, se solicitará que el autobús que transporta a los trabajadores de la estación invernal de Valgrande-Pajares los recoja en Campomanes o Fierros en lugar de en Pajares, con el objetivo de descongestionar la localidad.
Desde el PP aseguran que hay alternativas mejores para evitar la saturación de vehículos y la falta de estacionamiento en Pajares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.