El presidente del Principado de Asturias denuncia intimidaciones hacia el partido socialista por sus propuestas progresistas
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha denunciado que él y otros socialistas están recibiendo amenazas debido a sus ideas. En un mensaje en su perfil de la red social 'X', Barbón ha señalado que se están convocando concentraciones frente a las Casas del Pueblo y la sede de la Federación Socialista Asturiana por parte de organizaciones afines a la extrema derecha.
Barbón ha asegurado que estas convocatorias están organizadas por grupos extremistas y ha recordado que, a lo largo de la historia, el partido socialista ha resistido intentos de silenciarlo y no lo lograrán ahora. Ha afirmado que nunca serán callados en su defensa de la democracia, la libertad y la igualdad. Además, ha criticado a aquellos que no aceptan que viven en un Estado democrático.
El mandatario regional ha resaltado que es la Constitución la que establece cómo se elige al presidente del Gobierno y ha dejado claro que esto no se logra a través de abucheos, pitidos o agresiones. Se elige mediante votos que se traducen en diputados y diputadas. Según explica, para ser investido presidente a propuesta del Rey se necesita tener más votos a favor que en contra, como lo establece el artículo 99 de la Constitución.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.