El Principado advierte a la población sobre las altas temperaturas previstas este miércoles y recomienda medidas de protección.
OVIEDO, 22 Ago.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha emitido este martes una nota de prensa ante la previsión de altas temperaturas para este miércoles 23 de agosto en Asturias.
Según han explicado desde el SEPA, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso por fenómeno meteorológico adverso por altas temperatura para el miércoles. La previsión es que a partir de las 13.00 horas los termómetros podrán alcanzar hasta 38 grados en el suroccidente, 36 en la cordillera y Picos de Europa y 34 en el centro de la región y valles mineros.
Por ello, desde el SEPA han querido recordar a la población que tengan en cuenta medidas de autoprotección como beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, permanecer en lugares frescos, a la sombra, evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, usar ropa ligera de color claro y protegerse la cabeza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.