El Gobierno de Asturias ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Minería y Vida para fomentar la minería sostenible de rocas y minerales, así como para promover el conocimiento de esta actividad industrial y destacar las buenas prácticas empresariales.
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, subrayó que la minería sostenible es esencial para seguir progresando y que la realizada en Europa se caracteriza por ser más respetuosa con el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.
Roqueñí y la directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz, se reunieron con representantes de la fundación para establecer un plan de acción conjunto que resalte la importancia de la minería sostenible en el desarrollo económico y social de Asturias.
Mediante este convenio, la consejería colaborará en la organización de diversas actividades, como la difusión y ejecución del Proyecto Rocas, Minerales, Sociedad y Vida, para promover la responsabilidad social corporativa en el sector de las materias primas de rocas y minerales en España.
Además, se buscará promocionar las industrias de materias primas minerales y el turismo geominero en Asturias, así como colaborar en la organización de eventos de interés común y apoyar a otros departamentos del Gobierno del Principado en la búsqueda de sinergias de actuación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.