24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado de Asturias apoya el regreso de los asturianos que se encontraban de vacaciones en Marruecos

El Principado de Asturias apoya el regreso de los asturianos que se encontraban de vacaciones en Marruecos

La Directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Gómez Romano, ha expresado su solidaridad con el pueblo marroquí y ha informado de que hay 41 asturianos censados en los distintos consulados de Marruecos, según el Gobierno del Principado. Asimismo, ha contactado con los doce asturianos que se encontraban en Marruecos, principalmente por motivos de vacaciones, para asegurarse de que están bien y facilitarles el regreso.

Gómez Romano ha explicado que la mayoría de los 41 asturianos se encuentran en ciudades como Casablanca y Tánger, que no han sido tan afectadas por el terremoto como Marrakech, que se encuentra a 70 kilómetros del epicentro y ha sufrido una gran devastación.

"Hemos contactado con las 12 personas que se encontraban allí principalmente de vacaciones, 12 asturianos y asturianas. Nos hemos interesado personalmente por su estado y todos ellos están bien, aunque han pasado momentos de susto. De hecho, una pareja con la que hablé hace unos minutos ya ha aterrizado y se dirigen a sus casas, y el resto lo hará en diferentes vuelos a lo largo de la tarde", ha explicado la Directora asturiana de Emigración.

Gómez Romano ha enfatizado la solidaridad del Principado con las víctimas del terremoto en Marruecos y con los ciudadanos marroquíes que residen en Asturias y están preocupados por las noticias que llegan desde su país.

"Desde el Gobierno de Asturias, hemos mantenido una comunicación constante con el Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer la evolución de la situación y las medidas de apoyo y asistencia a los españoles en Marruecos", ha explicado.