24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado de Asturias firma acuerdos turísticos con ocho concejos por valor de 6,5 millones de euros.

El Principado de Asturias firma acuerdos turísticos con ocho concejos por valor de 6,5 millones de euros.

El Gobierno de Asturias ha tomado la decisión de aprobar ocho convenios que permitirán la movilización de 6,5 millones de euros en inversiones turísticas en diversos concejos de la región. Estos convenios beneficiarán a los municipios de Piloña, Parres, Caravia, Belmonte de Miranda, Proaza, Quirós, Santo Adriano y Yernes y Tameza.

Estos recursos provienen de los fondos europeos asignados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán utilizados en lo que se conoce como 'acciones de cohesión de destino'. El Principado ha explicado que estas acciones permiten destinar fondos de la Unión Europea a áreas que carecen de la capacidad organizativa necesaria para ejecutar planes de sostenibilidad.

Los objetivos principales de estas inversiones son proteger y realzar los recursos turísticos de forma sostenible, además de diversificar la oferta turística e impulsar la digitalización. Para llevar a cabo estas actuaciones contempladas en los convenios, el Gobierno del Principado firmará acuerdos de colaboración con las entidades locales de Parres, Piloña, Quirós, Belmonte de Miranda, Proaza, Caravia, Santo Adriano y Yernes y Tameza.