OVIEDO, 5 Mar. La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha afirmado este martes que el Ejecutivo autonómico trabaja para defender a la industria electrointensiva asturiana "a todos los niveles".
"Estamos a todos los niveles defendiendo a nuestra industria electrointensiva en ese diálogo permanente y fluido con los ministerios", ha señalado Roqueñí a una pregunta del diputado del PP Rafael Alonso, que quería saber qué exigencias le están formulando a los Ministerios de Industria y Transición Ecológica en defensa de la industria electrointensiva asturiana.
Según la consejera, se está trabajando tanto para incrementar las compensaciones, garantizar ayudas e impulsar inversiones. Del mismo modo, sostiene que se aborda con el Ministerio de Transición Ecológica la necesidad de planificación energética.
Por su parte, el parlamentario del PP ha recordado que el Gobierno de España modificó el Estatuto de las Electrointensivas, doblando el número de beneficiarios. "Resulta que la industria que más beneficiaba era a la vasca y a la catalana", ha señalado Alonso, urgiendo una reforma y compromisos que permitan recuperar "la competitividad" de la industria electrointensiva asturiana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.